jueves, 23 de diciembre de 2010

Aprende a usar tu cámara

Cuando empecé en esto de la fotografía digital busqué mucha información por internet, me suscribí a un foro dedicado sobre mi cámara, hice muchas fotos... pero algo fallaba.

No encontraba el por qué de algunos detalles que se me escapaban, no conseguía la foto que buscaba, hasta que seguí uno de los mejores consejos que me habían dado hasta ahora:

"Léete el manual"



Increíble pero cierto.  Nadie mejor que tu manual para aprender a usar tu cámara.  Desde los parámetros básicos, dónde se encuentran los botones y para qué sirven, los diferentes menus de la cámara, sus funciones personalizadas...  Seguro que junto al manual también hay una guía rápida para las preguntas más frecuentes, úsalo también.

Una vez sepas por qué y para qué tienes esos botones y menús en tu cámara podrás salir a hacer fotos con la seguridad de que todo está controlado; luego vendrán las reglas de composición, los tutoriales para determinadas fotos y los programas de edición.  Primero...

"Léete el manual"

Y cuando tengas claro cómo funciona tu cámara, guarda el manual en un buen lugar...  ¡ TU MOCHILA !  Tenlo siempre a mano, seguro que cualquier dia buscas aquella función del flash o de los puntos de enfoque que no recuerdas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario