Sobre mí


Buenas.  

Me llamo Miguel Angel León y voy a pasar a presentarme (fotográficamente hablando).

No recuerdo cuando empecé a hacer fotos, siempre he llevado una cámara conmigo, compacta en mis inicios.

Pero la verdadera afición por la fotografía comenzó después de un viaje a Thailandia, donde un compañero de viaje me sorprendió con una Nikon f50,  para después acabar de sorprenderme con su álbum de fotos.
Yo, hasta ese momento, tenia miles de fotos familiares, incluso algún intento de foto artística, pero ese álbum cambió mi visión.

Poco después Marga me regaló mi primera reflex, una Nikon f50, como no.  Y después llegó el primer curso de fotografía, con mi gran amigo, y actual jefe, Joan Ars ( www.joan-ars.com).

Allá por el 2006 llegó el digital y con ella mi Canon 350D e internet, con www.350D.org como nueva fuente de información.  Allí encontré solución a muchas de mis dudas, tanto fotográficas como de la propia cámara, así como un montón de amigos.

He participado en:

·        La revista online On Cultura.
·     Con Planeta deAgostini, como soporte para los alumnos de un curso de fotografía en DVD.
·      En la web de un pueblo de Cuenca, Las Rinconadas, donde publicaron en su web unas fotografías mías de unas vacaciones y, más tarde, utilizaron otra para la portada de una revista.
·        En la web de diables petits de Ribes, con fotos de sus salidas.  

Actualmente, mi ocupación fotográfica se reparte entre: 
  
·   Canonistas.com, donde colaboro con la moderación de algunos foros.
·    Joan Ars, donde trabajo de ayudante de fotografía y hago reportajes de video.
·   Riazor.org, cubriendo los partidos del Deportivo de la Coruña en Cataluña.
· Fotositges, grupo fotográfico de Sitges, donde nos reunimos una vez al mes, se organizan exposiciones, concursos y participan (participamos) en la liga catalana de fotografía.
·   Federación Catalana de Fotografía , donde participo en algunos concursos y en la liga Catalana de Fotografía.
· Profoto, asociación fotográfica de Vilanova i la Geltrú, donde nos reunimos quincenalmente, quedamos para hacer excursiones, sesiones de estudio e imparto clases de fotografía.

Y hasta aquí un poco de mi vida fotográfica.  A partir de ahora, a intentar hacer un fotoblog ameno lleno de fotografías que sean de vuestro agrado.

¡Hasta pronto!