sábado, 14 de mayo de 2011

GAP



Hace tiempo ya, un 7 de mayo de 2008 un forero, Undrago, en el foro Canonistas hizo esta pregunta:

¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados?
Hola a todos. 
Hago un llamamiento aquí para ver si los más expertos pueden poner una serie de ejercicios para que los aficionados podamos comparar y mejorar en los temas básicos de la fotografía.


Planteo que un experto (aquí hay muchos) expongan unos temas a fotografiar, que sean más bien simples: retrato tal, paisaje cual...



De esta forma, la misma persona que pone el tema a fotografiar puede poner un ejemplo y todos los demás deberemos imitar la técnica. Así también nos ahorramos echar miles de fotos malas y que no tenemos con qué comparar (aunque esté la pulidora, no es lo mismo).



A ver si se anima la gente.



Muchas gracias.
Lo que no podía imaginar era el fenómeno social que acababa de crear.  Gente que se ofreció a poner ejercicios, gente que se apuntó a hacerlos y aprender, gente que, tres años después, sigue haciendo ejercicios y manteniendo una gran amistad.  Este grupo se llamó GAP (Grupo Alguien Puede) y ya va por su cuarta versión.

En ese primer GAP, en el que participo, ya hemos hecho ejercicios de todo tipo.  Dejo un enlace con todos ellos, además de, en este blog, ir haciendo nuevas entradas con todos los ejercicios realizados y algunas explicaciones, qué se pide, cómo lo hago, etc.


Índice de ejercicios GAP


Agradecimientos varios a Undrago (creador), El Pirata Robert, Luckas, Hamilin (profesores), y a todo el grupo de Gaperos que han hecho posible toda esta movida.